La historia de FRANKIE comienza allá por el año 2014 aunque la marca no se lanzó hasta el año 2016.
A finales de 2014 me encontraba muy feliz porque después de estar casi un año trabajando en Zaragoza (soy de Málaga capital) iba a poder mudarme a Madrid porque me habían promocionado a Store Manger en la marca de ropa Hollister Co en la que llevaba trabajabando desde 2011 que comencé en Marbella.
Estaba muy feliz porque iba a poder vivir en la misma ciudad que mi novia de aquella época después de varios meses de relación a distancia (ella también se mudaba a Madrid para estudiar un master).
En el primer mes en Madrid mi novia me dejó por pasar más tiempo con sus nuevos amigos del master. En el trabajo me encontré un infierno en el equipo que me tocaba dirigir (2 managers que también aspiraban a ese puesto y que me hicieron la vida imposible desde que llegué, así como la creación de un comité de empresa por el descontento de muchos empleados con la dirección de tienda anterior).
Lo que parecía que iba a ser la vida ideal y que llevaba deseando meses desde Zaragoza, resultó ser la peor etapa de mi vida.
Después de muchos meses de ansiedad y noches de dormir terriblemente mal, decidí que tenía que tomar acción y cambiar mi vida (nadie lo iba a hacer por mí).
Mis padres tenían un pequeño taller de serigrafía y bordados desde hacía 20 años con el que habían construido su familia de 3 hijos y nos habían dado todo lo que necesitábamos.
Decidí ir a Málaga en mis vacaciones de 2015 y hacer algunas pruebas de camisetas con mi padre en su taller, ya que llevaba meses pensando en crear mi marca de ropa para salir de la situación de infelicidad laboral en la que me encontraba.
Tarde 1 año más en convencerme de dar el paso y empezar la marca FRANKIE & CO.
Año 2016, por fin me armo de valor, dejo mi trabajo y me vuelvo a Málaga para empezar mi sueño. Los 2 primeros años casi no vendía nada, ya que la venta por internet es muy diferente a la venta en físico de la que venía, y no tenía experiencia ni conocía a nadie a quien pedir ayuda.
Decidí no abandonar mi sueño y formarme en todos los conocimientos que necesitaba para vender online, cuando allá por Noviembre de 2018 el Black Friday fue un éxito para FRANKIE y la marca empezó por fin a despegar.
En la actualidad 2023, FRANKIE cuenta con más de 20.000 clientes online, así como puntos de ventas físicos multimarca por toda España.
Os doy las GRACIAS enormemente por confiar en mí con cada pedido que habéis hecho en FRANKIE.
Fran Ramirez
Fundador FRANKIE & CO